El regulador indaga concentraciones ilícitas en telecomunicaciones
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) investiga luego de una denuncia la realización de posibles concentraciones ilícitas en los mercados de televisión y radio de paga, la telefonía fija y móvil y el acceso a Internet de banda ancha fijo y móvil en el país, reportó este lunes el regulador.
El anuncio de la investigación que comenzó el 18 de mayo fue publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el número de expediente AI/DE-001-2018.
Las concentraciones ilícitas pudieron tener la intención de obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la competencia económica en esos mercados de telecomunicaciones, de acuerdo con el anuncio del DOF.
Lee: El Buró de Crédito, al banquillo de la Cofece
El IFT no reveló los nombres de los denunciantes ni de los posibles responsables de las supuestas concentraciones ilícitas. Precisó que la investigación no es un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de algún agente económico.
La investigación seguirá el plazo que estipula la ley que es de entre 20 y 120 días hábiles y podría ser ampliada en cuatro ocasiones.